El contenido es una de las herramientas más fuertes que tenemos en redes sociales, pero también es una de las tareas más demandantes e inclusive desgastante, si no genera resultados.
“El secreto a dejar de sufrir la creación de contenido es lograr que todo el esfuerzo invertido en esta tarea brinde frutos, si sabes que tu contenido genera ventas, llegará el momento hasta donde lo hagas gustosa”
Por esta razón me he enfocado en hacer múltiples pruebas y aplicar distintas tácticas: hashtags, estructura de diseño, horas de posteo, tipos de contenido, formatos, análisis de CTA’s… Todo esto para analizar comportamientos y resultados.
Ya son casi 8 años manejando redes sociales en mis emprendimientos y hoy por hoy, puedo decir que la digitalización de los negocios es una parte muy importante, pero algo que esta claro, es que la venta va más allá de redes sociales.
LA VENTA ESTÁ EN EL SEGUIMIENTO
En particular ahora más que nunca, existe un escepticismo enorme por los negocios, es tan fácil crear una empresa y “venderse como experto” que tenemos una resistencia natural al valorar ofertas.
Por eso que el contenido es clave, este es lo que da a tu prospecto algo tangible a analizar, y así poder valorar, si eres una marca en la que vale la pena invertir para cubrir su necesidad.
OBJETIVOS EN TU CONTENIDO
Todo prospecto pasa por un proceso o ruta natural en una marca e independientemente de la estrategia digital que creemos detrás, las redes sociales son el método de captura. Son ese primer paso que sirve para dar a conocer tu proyecto, dan visibilidad a tu marca y te ayudan a conectar con tu audiencia.
Como prospectos, tenemos tantas opciones, que estamos buscando la propuesta que más resuene con nosotros, y ahí es donde entra el contenido tanto en redes sociales, como el complemento que se desarrolla como parte de la estrategia digital de cada marca, en espacios como sus blogs, sitio web, plataformas de video, campañas especiales, etc.
Todo lo que expone una marca nos permite conocer más de ella, sus valores, su propuesta y la transformación que podemos obtener con ella, por eso recomiendo trabajar bajo 3 objetivos:
CONTENIDO DE PROMOCIÓN: el más sencillo de todos los objetivos, en este es donde exponemos nuestra oferta, presentamos nuestros productos o servicios y compartimos nuestras promociones.
CONTENIDO DE MARCA: aquí el enfoque es darnos a conocer, mostrar los valores, creencias y la personalidad del proyecto, buscamos humanizar la marca y conectar con la audiencia exponiéndole nuestra historia, nuestra razón de ser, nuestra forma de trabajar, fluir y crecer.
CONTENIDO DE VALOR: todo aquel que sea de interés para tu audiencia, que lo nutra o lo entretenga, aquí es donde tenemos la fuerza de mostrar nuestro expertise, hacer evidente que conocemos nuestro mercado, que sabemos y dominamos lo que hacemos. Fortaleciendo la credibilidad de marca y dando validez a la formalidad del proyecto.
Todo esto puede llevarse a distintos niveles de creación de contenido para tu marca, pero al ser las redes sociales el inicio de la estrategia, el eslabón de captación de prospectos, hoy te regalo un planificador donde podrás crear tu calendario mensual y trabajar posteos con objetivos y estrategia.
Más de 10 hojas con la explicación de nuestro método 2.1.2.1 además de las páginas de trabajo, donde fácilmente podrás organizar tus ideas y sacar mayor provecho a tu creación de contenido. Descarga gratis mi workbook PLANNER REDES:
EL ÉXITO ES LA SUMA DE LOS PEQUEÑOS ESFUERZOS REPETIDOS CADA DÍA.
MEJORES APPS PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO
TENER FOTOGRAFÍAS INCREIBLES Es más fácil de lo que imaginas,...
Leer más¡BIENVENIDA AL BLOG DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS!
Hoy redacto la primera entrada del blog, un espacio donde...
Leer más