Si te estas preguntando por dónde debes empezar para crear tu estrategia digital, este artículo es para ti, porque te comparto los pasos esenciales en los que debemos tener foco para desarrollar nuestro plan de marketing.
1. Define a tu cliente ideal
La finalidad del branding y marketing estratégico es elevar tus resultados en ventas, esto sólo ocurre cuando comunicamos de forma correcta a la persona precisa, por esta razón es clave INVESTIGAR. Identificar sus gustos, dolores, los beneficios que busca y la transformación que desea.
2. Trabaja tu branding estratégico
No tiene que ser perfecto, pero los visuales te ayudan a capturar la atención de tu cliente, si generas todo tu material visual inspirado en los gustos de tu cliente ideal, aumentas el porcentaje de captura de prospectos. Así que crea tu identidad visual, usando a esta persona como inspiración.
3. Aprovecha las redes sociales
Son plataformas que te permiten iniciar tu presencia digital y aumentar el alcance y visibilidad de marca. Mi sugerencia es que inicies con una y poco a poco vayas ampliando tu contenido usando plataformas donde puedas encontrar a tu cliente ideal.
4. Inicia una lista de suscriptores
Siempre he dicho que la venta esta en el seguimiento, en ir más allá de redes sociales para poder mostrar el valor real y la oferta de tu marca. Por medio de una lista de email marketing y un newsletter puedes lograr fortalecer tu comunidad y si ofreces campañas exclusivas con descuentos y promociones, podrás evolucionar a algunos a clientes.
5. Elabora un lead magnet
Al igual que el newsletter, esta estrategia busca generar más contactos a través de email marketing. Tener un regalo digital que incentive a crear una relación de marca y que permita a un desconocido conocer más de tu propuesta, puede ser muy conveniente.
6. Crea tu web o tienda en línea
El sitio web es un eslabón clave, te permite tener más control de tu comunicación y tu estrategia digital, sacándole mucho más provecho del que imaginas, además te ayuda a posicionar tu marca en google.
7. Abre un blog
Este tipo de contenido además de fortalecer tu credibilidad de marca, es una excelente manera de facilitar que te encuentren en google. Además te brinda mayor libertad de creación pudiendo combinar formatos de texto, imagen, video e inclusive audio.
8. Arma tu plan de contenidos
Publicar por publicar en cualquiera de tus plataformas o redes sociales puede llegar a generarte desgaste, persigue objetivos y busca crear un camino al receptor, llevarlo más allá de sólo un acercamiento.
El secreto es ser constante, recuerda que el éxito es el conjunto de pequeños esfuerzos realizados día a día
Tu plan estratégico ira tomando forma con el tiempo, para ayudarte a reducir tu camino, te comparto una clase en la que podrás descubrir como sacarle mayor provecho a tu contenido y aprenderás a:
HAZ DE CADA DÍA TU OBRA MAESTRA
¿QUÉ NO HACER CON TU BRANDING?
¿Sigues las bases de tu branding pero no logras uniformidad...
Leer más5 TIPS PARA CREAR REELS INCREÍBLES
¿ TODAVÍA ESTAS BATALLANDO CON REELS? No te preocupes, hoy...
Leer más